Periplo en Shanghai

Escrito por May en .

Entrega premios pLas aguas oscuras del río Huangpu se tiñen de color cada anochecer. Millones de luces reflejadas de los altos edificios situados en ambas márgenes del río se mezclan con las de los barcos que lentamente navegan por su cauce. Cada noche otro río discurre en paralelo al Huangpu. Es la marea de turistas, en su inmensa mayoría chinos, salpicada por pequeños grupos de exóticos occidentales, que caminan por ambas riberas fotografiando el espectáculo lumínico. Orgullosos y a la vez asombrados de su capacidad de superación como pueblo, pues el increíble, rápido y moderno crecimiento urbanístico de la ciudad deja con la boca abierta a quien lo observa.

A mi también me han permitido disfrutar del brillo nocturno de la ciudad de Shanghai. He estado allí. Una de las piezas de mi proyecto Artemisias: Estudio de Autorretrato como Martir ha obtenido el tercer premio de fotografía del Concurso Internacional Florencia-Shanghai 2012. Y he ido la ceremonia de recogida de los premios.

Además durante quince días del mes de Julio algunas de mis Artemisias se exhibieron en la Biblioteca Nacional de Shanghai PuDong con motivo de la quinta edición del Present Art Festival celebrado en esta ciudad china. A lo largo de los próximos doce meses, Artemisias se exhibirán por varias ciudades chinas junto con la obra de los artistas que participan en este evento.

Ahora están en el Wison Art Museum de Shanghai PuDong. Podeís ir a verlas hasta el 15 de Septiembre 2013. ¡Animaros!