Secretos, fracturas y acotamientos
La reconceptualización del pensamiento, como un reflejo de la variedad de las identidades posibles, o mejor dicho, como un efecto producido o generado por ellas, nos abre hacia una serie de nuevas posibilidades plásticas que quedan insidiosamente excluidas por corrientes de opinión que consideran que las categorías de la identidad son fundacionales y fijas.
Si nos preguntamos sobre el significado de lo complejo (complexus: lo que está tejido en conjunto) podemos definir que es unión de elementos heterogéneos que están asociados de modo inseparable presentando la característica de ser la unidad a la vez de la multiplicidad.
Además en ese estado de equilibrio entrópico le asedian miles de elementos azarosos que definen el estado de la realidad en un instante determinado pero que en el instante siguiente obligarán al corpus complexus a una reacción inminente que quizás no seremos capaces de percibir.
Al mirar con más atención esta la complejidad posiblemente nos capacitará para percibir los constituyentes nuestro mundo fenoménico aunque nos adentremos en la incertidumbre, la bruma y la contradicción.
24 collages digitales de 30 x30 cm intervenidos con pigmentos acrílicos.